jueves, 27 de marzo de 2014

El Comité de Catalogación creando enlaces

El pasado 8 de noviembre de 2013, el Comité de Catalogación SUAGM volvió a ofrecer el Taller RDA en la organización de la información: lo esencial. Este taller estuvo dirigido a los asociados del Sistema Universitario Ana G. Méndez que no pudieron asistir en mayo 2013 y a bibliotecarios catalogadores invitados de diversas instituciones tales como el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Biblioteca de la Estación Experimental Agrícola de Puerto Rico.
El Conservatorio de Música de Puerto Rico resaltó esta actividad en su Boletín Semanal correspondiente a la semana del 18 al 24 de noviembre de 2013.

AACR2-RDA: aspectos prácticos para la catalogación

La Profesora Esther Villarino Tur, Jefa del Departamento de Catalogación de la Biblioteca de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, nos autorizó la publicación de AACR2-RDA: aspectos prácticos para la catalogación. Esta presentación fue ofrecida el viernes 15 de noviembre de 2013 en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y fue auspiciada por la Comunidad de Práctica de Catalogación y Desarrollo de Colecciones de Exalumnos de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Biblioteca de Derecho de Universidad de Puerto Rico. El Comité de Catalogación del SUAGM participó de este evento y comparte esta presentación considerándola de mucho beneficio para nuestro área profesional.

Reseña del VIII Congreso de Bibliotecarios de la Universidad Ana G. Méndez   11 de julio de 2019 San Juan, Puerto Rico Las gestion...