La Universidad Metropolitana inauguró la Sala Eugenio Fernández Méndez que estará ubicada en la Sala Puertorriqueña Olga Nolla del Centro de Recursos de Información (Biblioteca).Esta sala alberga la colección de manuscritos, correspondencia, libros, folletos, reconocimientos, fotografías, memorabilia y demás documentos personales del laureado profesor, antropólogo, historiador, ensayista y poeta puertorriqueño.
Gradissa Fernández, hija de Don Eugenio Fernández, donó esta colección a la Universidad Metropolitana con el propósito de alojar la biblioteca privada de su padre en una institución educativa que conserve su obra en condiciones óptimas y que esté disponible al público para la investigación.
La colección de unos 6,505 volúmenes de carácter multidisciplinario, atesora una significativa cantidad de libros antiguos y raros sobre las Antillas y el Caribe, al igual que diversas publicaciones, las cuales por su encuadernación, dedicatoria o alguna otra particularidad, le otorga al ejemplar un carácter único. Predominan en el acervo las materias de historia de Puerto Rico, arte, antropología, arqueología, filosofía, religión, sociología, literatura y poesía.
Vía: UMET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario