lunes, 15 de noviembre de 2010

Preparándonos para los nuevos cambios en el Sistema de Catalogación

El Comité de Catalogación del Sistema Universitario Ana G. Méndez, coordinado por el señor Gabriel López Pacheco de la Universidad Metropolitana, se reunió el pasado miércoles 10 de noviembre en la oficina de Desarrollo de Colecciones de la UMET. Uno de los puntos a tratar fue el informe de la participación del señor López en el VI Encuentro Internacional de Catalogadores "Aplicaciones Tecnológicas y la Nueva Normativa en el Proceso Técnico de la Información: Una visión para el Cambio", realizado en Costa Rica del 27 al 29 de octubre.
Dentro de su informe destacó que el punto central tratado en este encuentro fue la utilización de las Nuevas Normativas de Catalogación RDA y además de otros materiales nos incluye los siguientes enlaces:
Modelos conceptuales en los que están basadas las RDA:
En los próximos días el Sistema Universitario Ana G. Méndez, a través de sus diferentes centros estarán adquiriendo las RDA ToolKit, de esta manera el Comité de Catalogación se va posicionando a la vanguardia del sistema de catalogación en Puerto Rico.
Es importante destacar el trabajo colaborativo que se viene realizando a través de este Comité, es así que, como parte de esta misma reunión se realizó una sesión de capacitación en el uso de OCLC con la colaboración del compañero Ramón Arroyo Carrión, asociado a tiempo parcial de la Universidad Metropolitana.
A continuación una foto del evento:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña del VIII Congreso de Bibliotecarios de la Universidad Ana G. Méndez   11 de julio de 2019 San Juan, Puerto Rico Las gestion...