viernes, 5 de noviembre de 2010

Primera sesión Webinar Using RDA: Moving into the metadata future

El 27 de octubre, los integrantes del Comité de Catalogación del Sistema Universitario Ana G. Méndez participaron de la primera sesión del Webinar Using RDA: Moving into the metadata future. Esta sesión tuvo lugar en la sala Centro de Investigación Ambiental del Caribe (CIAC) de la Biblioteca de la Universidad Metropolitana - Cupey, estuvo a cargo de la bibliotecaria Karen Koyle y contamos con la visita de los catalogadores del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La sesión denominada New Models of Metadata, se tornó muy interesante y fomentó un intenso diálogo entre los participantes vía chat y nosotros en el grupo.

Podemos rescatar de esta sesión la enorme importancia del grupo de las FR's en la nueva catalogación. A este grupo pertenecen las FRBR (bibliographic data), FRAD (name authority) y FRSAD (subject authority).

Se dialogó además de la relación entre "work, expression, manifestation and item".

Se presentaron ejemplos de nuevos modelos de presentación de datos bibliográficos, en los que se citaron a Open Library y Free Base.

Se presentaron además las tres listas de control de autoridades, estas son:
Finalmente Karen Coyle concluyó que visualiza al nuevo catalogador como una persona muy creativa para presentar los datos bibliográficos.

Más información sobre esta sesión la puede encontrar en el blog AlaTechSource

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña del VIII Congreso de Bibliotecarios de la Universidad Ana G. Méndez   11 de julio de 2019 San Juan, Puerto Rico Las gestion...