martes, 20 de diciembre de 2016

Taller OCLC Connexion

     OCLC es una cooperativa mundial de bibliotecas, se fundó en 1967, proporciona servicios tecnológicos compartidos, investigación original y programas comunitarios para sus miembros y la comunidad bibliotecaria en general. OCLC posee la base de datos de registros bibliográficos Worldcat, la más grande del mundo.

     La Universidad Metropolitana forma parte de OCLC desde el 2007. En la actualidad las diferentes universidades que conforman el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), utilizan diversos productos de OCLC, tales como Connexion Client, CatExpress, y QuestionPoint.

     Este año tuvimos la visita de María Amor, Especialista en Implementación y Capacitación de OCLC, quien nos ofreció el taller sobre el uso de OCLC Connexion en sus dos plataformas OCLC Connexion Client y OCLC Connexion Browser. Este taller fue de mucho aprendizaje para los bibliotecarios catalogadores, los de adquisiciones y los administradores del Sistema Automatizado de las diversas bibliotecas del SUAGM.

     Esperamos seguir contando con este tipo de actividades, ya que son de gran beneficio para los profesionales de la información, tanto para su desarrollo profesional, capacitación y actualización de las nuevas herramientas tecnológicas que se ofrecen en el mundo de la información. Agradecemos al Sr. Edwar Delgado, Gerente Regional de OCLC para América Latina y el Caribe, por su gestión para que se ofrezca este taller a manera presencial.

     Destacamos la presencia en este taller de las Bibliotecarias Catalogadoras del Conservatorio de Música de Puerto Rico, María del Carmen Maldonado y Carmen Jiménez, quienes utilizan CatExpress en su trabajo de catalogación. Puede encontrar una muestra fotográfica de esta actividad en la Página de Facebook de la Universidad Metropolitana, dándole click aquí.

Participantes del Taller OCLC Connexion junto a Edwar Delgado, Gerente Regional de OCLC y María Amor, Especialista en Implementación y Capacitación de OCLC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña del VIII Congreso de Bibliotecarios de la Universidad Ana G. Méndez   11 de julio de 2019 San Juan, Puerto Rico Las gestion...