martes, 9 de abril de 2013

CAMPAMENTO DE CATALOGACIÓN CON LAS AACR2Rev y LAS RDA

La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI), en coordinación con la División de Catalogación del Sistema de Bibliotecas, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y el auspicio de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, ofrecerán un Campamento de Catalogación con las AACR2Rev (Anglo-American cataloging rules, 2d rev. ed.) y RDA (Resources, Description and Access).

Este evento contará con la participación de la especialista Ana Lupe Cristán, Oficial de la División de Políticas y Estándares, de la Biblioteca del Congreso y se realizará en la EGCTI los días 16 y 17 del presente.

El Comité de Catalogación del Sistema Universitario Ana G. Méndez, asignó a un grupo de catalogadores miembros del Comité para participar de esta importante actividad, que también da realce a la conmemoración de la Semana de la Biblioteca 2013.
 
Las nuevas normativas de catalogación RDA ya se han puesto en marcha por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos desde el 31 de marzo de 2013, se espera que las demás bibliotecas en el mundo empiecen progresivamente a utilizarlas, es por eso que esta clase de eventos es de importancia para los catalogadores.
 
Agradecemos a los organizadores por la iniciativa y por permitirnos participar de la actividad.
 

 
Miembros del Comité de Catalogación SUAGM en una de sus reuniones mensuales en la Sala de Instrucción y Acceso a la Información de la Biblioteca de la Universidad del Turabo. En la pantalla miembros del CCSUAGM de los Recintos en Florida, participando de la reunión vía Skype.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña del VIII Congreso de Bibliotecarios de la Universidad Ana G. Méndez   11 de julio de 2019 San Juan, Puerto Rico Las gestion...